Notimex
Descarta el director deportivo de la Máquina, Alberto Quintano, querer molestar al delantero del América luego de la protesta que presentó a la Femexfut
La protesta que llevó Cruz Azul a la FMF porel caso del delantero Salvador Cabañas no tuvo como objetivo afectar aljugador, sino únicamente para poner un precedente, aseguró el chilenoAlberto Quintano, director deportivo de la "Máquina" .

La semana anterior, el directivo del cuadro celeste mostró sumolestia luego que el jugador de América no realizara el viaje paraincorporarse a su selección nacional para disputar sus partidosamistosos.

Al respecto, Quintano argumentó que dicha situación no era justa,luego que su equipo no pudo contar con el mediocampista CristianRiveros, que sí se incorporó al equipo "guaraní" .

Aseguró que la protesta "la manifestamos a nivel de federación, lepusimos la inconformidad, quedó en eso, en un a protesta, en un escritodiciendo cuál había sido la situación" .

Asimismo, informó que "nos mencionaron que hasta podía haber uncastigo para el equipo que incumplieran (en ceder a jugadores), pero nosabemos porque incumplieron, pero no tenemos nada contra Cabañas" .

Cuestionado sobre si espera una respuesta por este hecho dijo quemás que "una resolución es poner una situación en el tapete, para queesto no vuelva a suceder en el futuro" .

Por otra parte, confió que Riveros regresará lo antes posible, luegode disputar su partido amistoso con Paraguay este miércoles, paraincorporarse al equipo de cara al duelo de este sábado contra Puebla,en cuartos de final del Torneo Apertura 2009.

"El ha mostrado un gran profesionalismo, cada vez que ha ido a jugarcon la selección está en los menores tiempos que pueda hacer el viaje yesperemos que lo haga en la misma forma para este partido" .

Luego de cumplir su primer torneo con Cruz Azul a nivel directivo,Quintano comentó que el trabajo realizado ha dado buenos resultados, yaque consiguieron su primer objetivo, que era calificar a la Liguilla,por lo que ahora buscarán seguir cumpliendo con las metas y avanzar asemifinales.

"Hemos cumplido con una primera meta de estar en la liguilla,también con otra como fue en la Concachampions, que hemos pasado, y asívan a seguir los siguientes desafíos, que es superar los cuartos definal y hasta donde nos alcance" , acotó.

Aseguró que "nuestro sueño por supuesto va a ser lo máximo y vamos aluchar por ello y aunque superamos ya a Puebla (en la temporadaregular) pienso que será una primer etapa eliminatoria bastante fuerte".