Alonso Gómez
Torreón, Coah.- Diversas organizaciones sociales iniciarán la próxima semana un plantón permanente en la Plaza de Armas para impedir su destrucción para dar paso a la construcción de un zócalo.
Efraín Zertuche Villarreal, de un organismo apolítico, fustigó al alcalde José Angel Pérez Hernández por tratar de imponer un proyecto que no acepta la mayoría de la ciudadanía.

El próximo lunes abren un módulo para recabar firmas de rechazo en el paseo público para demostrar que la ciudadanía está en contra de la desaparición de la plaza principal.

Por su parte, José Luis Montañez, de la organización social "Nuevo Coahuila", censura la pretensión del Edil de quitar el paseo para construir el zócalo, es decir, una plancha de concreto como existe en la Ciudad de México y en la Macroplaza de Monterrey.

Es una idea descabellada que ya fue rechazada por los torreonenses en dos ocasiones.

Recordó que hace algunos años se quiso hacer un estacionamiento subterráneo, pero el entonces diputado local ya fallecido, Raúl Zapico Escárcega, encabezó un movimiento popular ciudadano que hizo que abortara el proyecto.

En esa ocasión se reunieron más de 100 mil firmas de ciudadanos que se opusieron a la realización de la obra.