NOTIMEX
México, D.F. .- Alejandro Encinas expresó su disposición a sentarse a dialogar, construir acuerdos y anteponer el proyecto político del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a sus aspiraciones personales.
En entrevista con Notimex sostuvo que no será un obstáculo si se construye un acuerdo tendiente a sacrificar las aspiraciones personales y que dé salida a la crisis que vive el partido del sol azteca, como propuso Cuauhtémoc Cárdenas.

Compartió con el fundador del PRD su preocupación de que hay que sentarse a hacer una reflexión y a construir ese acuerdo, en el que, dijo, pueden colaborar no sólo los ex presidentes del partido sino también los candidatos, gobernadores y varios dirigentes políticos.

Sin embargo consideró injusto querer "meter en una sola bolsa" a todos los miembros del partido, sobre todo cuando los más de un millón 100 mil militantes acudieron a votar el 16 de marzo pasado de manera libre, ética y democrática.

Por ello el candidato de Izquierda Unida (IU) a la presidencia nacional del PRD insistió en que debe calificarse y limpiarse la elección para que no haya impunidad.

Recalcó la necesidad de construir un consenso que permita no sólo salir de la crisis sino abrir un nuevo ciclo en la vida de su partido.

En cuanto a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que se cuente el ciento por ciento de los votos, Alejandro Encinas opinó que ello vulnera la independencia y la autonomía política del sol azteca, además de que sienta un precedente negativo para el sistema de partidos.

"Es lamentable que compañeros del partido acudan a un tribunal ajeno a nuestro partido para dirimir nuestra controversia", dijo, y consideró que la decisión del máximo órgano electoral no resuelve el problema de fondo y sólo posterga la calificación.

Aseveró que la apuesta de sus adversarios de NI "no es sólo querer ganar la elección en la mesa sino a que ese órgano electoral, que nosotros no reconocemos, le levante la mano a Jesús Ortega".

Es, enfatizó, "un hecho lamentable"; sin embargo confió en que no sólo la Comisión de Garantías termine el cómputo de las casillas legalmente instaladas y califique la elección sino que la limpie "a fin de que se castigue a los responsables de las prácticas fraudulentas y esa situación no quede en la impunidad".