Brenda Delabra
La recta final de la primera vuelta está muy cerca, sólo faltan nueve juegos por disputar, en los que Saltillo debe mantener el liderato de la Zona Norte, pues a pesar de tener bajas sensibles el equipo de Juan José Pacho no sólo ha dado resultados sino todo un espectáculo en cada encuentro.
Hoy arranca la antepenúltima serie de la primera vuelta, Saraperos no puede echar las campanas al vuelo, ya que Monclova está a un juego de compartir el liderato nuevamente con los verdes que esta noche reciben a los Potros de Tijuana.

En su última serie de visita el sarape no corrió con fortuna, al caer ante los Vaqueros de la Laguna, derrotas que sirvieron de experiencia a Juan José Pacho y a los propios peloteros, debido a que los errores de fildeo les costara los dos últimos encuentros.

A pesar de los errores, la novena verde tiene una ofensiva que respalda al pitcheo y mantiene con récord de 30-17 a los coahuilenses, además de ubicarse como el segundo mejor equipo en bateo colectivo con porcentaje de .308, siguen de lideres en el departamento de jonrones con un total de 46.

Tijuana se encuentra en el sótano del Norte con 19 ganados por 28 perdidos, además de llegar en mal momento, al ser barridos en su casa por los Tecolotes de Nuevo Laredo.

Es probable que Marco Tovar defienda el montículo por Tijuana, en 17 encuentros apenas ha logrado par de triunfos y una derrota, en 28 entradas lanzadas, tiene en su haber 31 secillos, seis jonrones, 17 bases por 19 chocolates.

Mario Mendoza puede ser quien salga esta tarde noche, a sacarse la espina ya que en sus tres salidas han sufrido con par de descalabros y uno más sin decisión.

De hecho está será una serie crucial para los verdes, ya que el fin de semana llega al Estadio Madero el equipo de Monclova, para pelear palmo a palmo el liderato del norte.