Notimex
Después de ser parte del fenómeno RBD, Christopher Von Uckermann enfrentará el reto de iniciar una carrera en solitario y de manera independiente, además de su debut como productor con el filme "1985", en el que además será uno de los protagonistas.
México.- "Quiero demostrar que hay un arte detrás de todo lo que voy a presentar, RBD lo tuvo (el arte). Con la canción "Light up the world tonight" me acompaño de grandes músicos", comentó el intérprete.

Este tema está a la venta vía digital y formará parte de su álbum debut como solista, el cual saldrá a la venta en septiembre próximo, además del "soundtrack" del filme "1985".

Christopher dijo que el tema es de su inspiración y fue producido por Rudy Maya, quien ha trabajado con Rihanna. "La canté en los últimos conciertos de RBD, y aunque tiene un sonido muy diferente al de la banda tuvo muy buena respuesta por parte de la gente".

El también actor platicó que la idea para su primera producción es viajar a 11 países, entre ellos Israel, que no tuvo la oportunidad de visitar con RBD, además de algunas naciones de Sudamérica y Europa del este, para buscar compositores y productores locales y así presentar temas muy acordes a su cultura.

Respecto al género que busca, apuntó que le gustaría seguir la línea del pop, pero sin dejar atrás el rock, que siempre le ha gustado, además del metal y el jazz, géneros que quisiera mezclar y ofrecer en un sonido diferente, con el cual lo identifiquen.

El ex RBD mencionó que trabajar de manera independiente le da la libertad de elegir el camino hacia una propuesta diferente, aunque no descarta aliarse con una disquera para la distribución de su placa, pues por el momento no ha decidido si también saldrá a la venta por Internet como su sencillo o en un disco.

Reveló que mantiene el apoyo de Televisa, quien no lo han obligado a participar en ninguna telenovela.

"No me gustaría actuar en telenovela por el momento, aunque sí he recibido invitaciones de productores, pero las he rechazado. Sólo si Pedro Damián me invita a realizar una participación especial en `Verano de amor' lo haría sin ningún problema".

Sobre el filme "1985", que actuará y producirá, Uckermann dijo que es una historia que aborda el terremoto que sacudió a México hace 23 años.

"Siempre había estado buscando proyectos de cine interesantes, por eso éste me interesó muchísimo, pues es un hecho histórico y estoy dispuesto a aceptar el reto de producir un proyecto así".

Comentó que al ser productor de cine también podrá actuar en sus películas, pues la creatividad abarca todo.

"Al ser productor eliges quiénes son los actores con los que quieres trabajar, las canciones, por ello me encantaría contactar a Plácido Domingo pues el vivió la pérdida de sus familiares en este trágico suceso".

Por último, Uckermann dijo que la película, en la cual dará vida a "Marco", está planeada para el último trimestre de este año y estrenarla en 2010, para conmemorar los 25 años del sismo, "Y así llevar un mensaje internacional y claro de que la esperanza y el amor son indestructibles.