Arturo Estrada
La líder de la Asociación de Colonos de la colonia Omega, Guadalupe Olguín Romero, aseguró no tener temor de ser desalojada junto con las 500 familias que representa; y en caso que se pretenda emprender alguna acción legal se buscará el amparo, dijo.
Saltillo, Coah.- "No tengo miedo ni la gente tiene por qué estar preocupada. Los terrenos pertenecen legalmente a la asociación y no se podrá hacer nada si no es mediante un juicio donde llevamos las de ganar", sostuvo.

Aseguró que la asociación que preside tiene toda clase de papeles que avalan la propiedad legal de la colonia, por lo que adelantó que sólo en los tribunales se puede definir la situación.

"El eterno problema que tenemos son con las 20 familias que viven al norte de la colonia, que son las que metió Acción Nacional y que desde un inicio no han querido que se les regularice, se oponen a todo", afirmó.

Por lo mismo, dijo que el problema de la colonia ha sido politizado para afectar a las autoridades locales.

Olguín Romero sostuvo que a la fecha no ha sostenido ni buscado algún acercamiento con Juan Chapa, por lo que desconoce su postura respecto a la colonia.

"Nadie revocaría el fallo de un juez a favor de la asociación. Si buscan recuperar esto tendríamos que ampararnos, porque un juez no puede revocar una sentencia y simplemente decir que se equivocó", agregó.