Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

1 de cada 5 contaminantes es producido por CFE

Noticias
/ 16 junio 2022

CDMX.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es responsable de 17 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en México, es decir, casi uno de cada cinco gases de efecto invernadero de este tipo, aseguró el estudio: La responsabilidad corporativa de CFE a prueba: Los impactos ambientales y sociales de la central termoeléctrica Francisco Pérez Ríos, en Tula, Hidalgo.

El centro de análisis México Evalúa publicó el documento, en el que subrayó que, entre todas las actividades productivas, la generación de electricidad ocupa el primer lugar en emisiones de CO2 en el país, con 32 por ciento.

Explicó que la central termoeléctrica de Tula “es una de las plantas industriales más contaminantes del país, con impactos severos en la salud y la calidad de vida de la población”, aunque la información pública disponible no permite conocer los impactos con exactitud.

Consideró “que en general, la empresa eléctrica carece de una política de responsabilidad corporativa robusta y bien estructurada, por medio de la cual pueda cumplir con sus objetivos de sostenibilidad”.

“El impacto de la CFE es suficientemente significativo como para que esta empresa no cuente con una estrategia consolidada e implementada para operar con sustentabilidad y aminorar sus impactos ambientales y sociales”, señaló Ana Lilia Moreno, coordinadora del programa de Regulación y Competencia Económica de la organización.

Citó que, en 2019, la comisión generó 29 por ciento del total de emisiones de CO2 del sector eléctrico, y 17% del total de emisiones del país, de acuerdo con su propio Plan de Negocios 2022-2026.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
CFE

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio