Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Acusa Maduro a EU de ‘apuñalar’ al diálogo

Noticias
/ 18 octubre 2021

Según Maduro, Saab era el hombre encargado de conseguir las medicinas, alimentos y la gasolina cuando escaseaban en el país, una labor que usó, según EU, para blanquear dinero

CARACAS, VEN.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este domingo a EU de dar una “puñalada mortal” al diálogo que se desarrollaba en México entre el chavismo gobernante y la oposición, tras recibir extraditado al empresario colombiano Álex Saab –defendido como diplomático por el Gobierno venezolano–, por supuesto lavado de dinero.

“El Gobierno de Estados Unidos sabía que secuestrando a Álex Saab, miembro de la comisión de diálogo de México, le metía una puñalada mortal a los diálogos y negociaciones de México, lo sabía el Gobierno de Estados Unidos y actuó, lo sabían, no quieren diálogo, no quieren paz para Venezuela”, dijo Maduro.

En una transmisión a través del canal estatal VTV, el mandatario reiteró que ordenó la suspensión del diálogo, que tenía prevista ayer una cuarta ronda de encuentros, como consecuencia de la extradición por parte de Cabo Verde de Saab, que considera un secuestro.

Asimismo, defendió a Saab, a quien Venezuela nombró como un miembro más de la comisión del diálogo mientras estaba detenido en Cabo Verde, como un hombre “inocente, limpio y trabajador”, y acusó al país norteamericano de torturarlo y golpearlo durante su arresto en el país africano.

Según Maduro, Saab era el hombre encargado de conseguir las medicinas, alimentos y la gasolina cuando escaseaban en el país, una labor que usó, según EU, para blanquear dinero. “Se lo llevaron a una cárcel cochina insalubre y lo metieron bajo la oscuridad en un hueco lleno de excremento, de ratas, como la peor película de terror y miembros del Gobierno de Estados Unidos lo torturaron durante largos días”, dijo.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie