Acusa Nueva York envío de migrantes desde Texas

Noticias
/ 6 agosto 2022

NUEVA YORK, EU.- Un total de 54 inmigrantes indocumentados, ellos varios niños, llegaron ayer a Nueva York enviados en un autobús por el gobernador de Texas, Greg Abbott, una acción que ha sido catalogada como un “cruel juego político” por la administración del alcalde Eric Adams.

El comisionado de la Oficina de Asuntos del Inmigrante de la ciudad, el mexicano Manuel Castro, declaró: “Para nosotros, es cruel que el gobernador use a las personas para asuntos políticos”.

Anuncio

“Muchos de los inmigrantes con los que hemos hablado no sabían lo que estaba pasando. Llegan a Nueva York y no saben qué hacer. Algunos tienen familia y se quedan con ellos”, pero la mayoría va al sistema de albergues, comentó el funcionario, presente para recibirlos junto a otras autoridades y voluntarios de ONG.

En un comunicado, el gobernador de Texas indicó que con la medida busca “asegurar su frontera” con México tras la continua llegada de inmigrantes y responder a la política de fronteras abiertas de la administración del presidente Joe Biden, que considera que está “avasallando” a las comunidades de su estado.

Entretanto, El Pentágono rechazó enviar a efectivos de la Guardia Nacional, como había pedido el Distrito de Columbia, para atender a los migrantes que están llegando a la capital de EU en autobuses enviados por Texas.

Anuncio
COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor