Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Admite Corte reclamaciones del INE sobre revocación

Noticias
/ 20 enero 2022

CDMX.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite los recursos de reclamación tramitados por el Instituto Nacional Electoral (INE) contra las suspensiones que le obligan a continuar el proceso de revocación de mandato.

Estas suspensiones fueron concedidas por la Comisión de Receso de la Corte, integrada por las ministras Yasmín Esquivel Mossa y Margarita Ríos Farjat, en las controversias constitucionales presentadas por los Poderes Ejecutivo y el Legislativo federal en contra de la decisión del Consejo General del INE de aplazar indefinidamente la revocación de mandato hasta tener los recursos suficientes.

Además, el INE a través de su secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, impugnó la admisión a trámite de esas controversias.

“Se tiene por presentado al promovente con la personalidad que ostenta y se admite a trámite el recurso de reclamación que hace valer, sin perjuicio de los motivos de improcedencia que puedan existir y que se analizarán al momento de dictar sentencia”, detalla.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
INE

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio