Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Advierte Monreal sobre disputa política en la 4T; existen conflictos internos en morena por la presidencia, acusa

Noticias
/ 3 enero 2022

Propone senador que se inicie un debate honesto y ordenado entre los posibles candidatos y evitar problemas.

CDMX.- El senador Ricardo Monreal advirtió que si no deseamos repetir la historia y llevar a buen puerto la transición iniciada en 2018 se deberían profundizar los cambios institucionales, lograr la transición política y el cambio de régimen, así como conseguir que el sistema político-electoral sea neutral, honesto y que esté en mejores condiciones que las de hace cuatro años.

El líder de Morena en el Senado propuso iniciar un debate honesto y ordenado que les permita actuar de manera congruente para impedir que la historia se repita.

Ricardo Monreal Ávila señaló: “La precipitación en la carrera por la sucesión presidencial ha provocado que comience una disputa política inesperada al interior del gobierno, sus aliados y Morena, el partido que llevó al Presidente al poder en 2018”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la Republica afirmó que, cada día que pasa, la evidencia de los desencuentros internos, lejos de disminuir, aumenta, y pareciera que la historia está por repetirse.

“Por eso, en este punto de nuestra historia sería valioso e ilustrativo repasar acontecimientos del pasado que nos inviten a reflexionar con toda serenidad, para poder precisar o imaginar lo que puede suceder si en el movimiento persisten comportamientos facciosos y autodestructivos”, indicó el senador.

El legislador zacatecano señaló que esta reflexión la va a presentar en tres etapas, para analizar la sucesión presidencial anticipada y la guerra temprana que ha generado.

La intención de Monreal Ávila es evitar que la historia se repita e impida que la transformación iniciada por Andrés Manuel López Obrador se malogre, como la Independencia, la Reforma y la Revolución, como tantos otros movimientos en el mundo.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio