Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Agrava guerra la crisis alimentaria global: G7

Noticias
/ 15 mayo 2022

BERLÍN, ALM.- El Grupo de los Siete, que reúne a las principales economías del mundo, advirtió ayer que la guerra en Ucrania está agravando una crisis alimentaria y energética global que amenaza a los países pobres y señaló que se necesitan medidas urgentes para desbloquear los depósitos de grano que Rusia retiene en Ucrania.

La ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, que fue la anfitriona de los principales diplomáticos del G7, señaló que la guerra se ha convertido en una “crisis global”.

Según Baerbock, hasta 50 millones de personas, especialmente en África y Oriente Medio, pasarán hambre en los próximos meses a menos que se encuentre la forma de liberar el grano ucraniano, que representa a un porcentaje considerable del suministro global.

En las conclusiones publicadas tras una cumbre de tres días en la costa alemana del Báltico, el G7 se comprometió a proporcionar más ayuda humanitaria.

“La guerra de agresión rusa ha generado una de las crisis alimentarias y energéticas más graves de la historia reciente, que ahora amenaza a los más vulnerables en todo el mundo”, apuntó el grupo.

Posteriormente, los ministros de exteriores del G7 advirtieron en un comunicado conjunto tras su reunión en Berlín que nunca reconocerán un cambio de fronteras impuesto por la fuerza, como lo está intentando Rusia con su agresión a Ucrania.

“No reconoceremos un cambio de fronteras que Rusia ha tratado de imponer a través de la agresión”, dice el comunicado.

El G7 informó que establecerá un mecanismo para desenmascarar la propaganda rusa, especialmente allí donde está tenga “un suelo fértil”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio