Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Amaga Abbott con retomar

Noticias
/ 16 abril 2022

Luego de firmar acuerdos con Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Tamaulipas para levantar las inspecciones exhaustivas de vehículos de carga, que afectaron el flujo comercial fronterizo con Texas desde la semana pasada, el gobernador de Texas, Greg Abbott, amenazó con reinstalar las revisiones en los puentes fronterizos si las autoridades mexicanas no actúan para detener el flujo migratorio.

En entrevista para el canal estadounidense Fox News, Abbott dijo que a su administración no le importarán las consecuencias económicas que traería para México volver a implementar las revisiones exhaustivas a los vehículos de carga.

“Esperamos y exigimos que del lado mexicano finalmente den un paso adelante y detengan los cruces (de migrantes) a través de aguas bajas (en el Río Bravo) y de otras formas que permiten que estos migrantes ilegales crucen la frontera”, dijo Abbott.

“Si no lo hacen, nosotros (en Texas) vamos a continuar con nuestro derecho de inspeccionar cada uno de los vehículos que crucen los puentes (internacionales) hacia el estado de Texas, no importando las consecuencias económicas que esto represente para México”.

El gobernador texano reconoció que las inspecciones impuestas por Texas tuvieron un impacto económico significativo en México, paralizando el flujo de camiones comerciales en diversos cruces fronterizos, pero evitó mencionar los costos para Texas.

VIGILARÁN MIGRACIÓN VÍA AÉREA EN COAHUILA

El compromiso de Coahuila ante Texas, tras la firma de un memorando de entendimiento entre los gobernadores Miguel Riquelme y Greg Abbott, es detener el flujo de migrantes de más de 100 países a través de vigilancia con filtros en las carreteras estatales y seguimiento de helicóptero y vehículos todo terreno en las partes bajas del río Bravo.

Coahuila aceptó el compromiso de mejorar las medidas de cumplimiento de seguridad fronteriza en los puertos de entrada o puentes internacionales, para prevenir el paso de migrantes.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio