Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

AMLO ha exhibido su ignorancia, dicen académicos de la UNAM

Noticias
/ 22 octubre 2021

Señalan que las críticas de López Obrador levantan sospechas de intervencionismo

CDMX.- Académicos e investigadores rechazaron las acusaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador contra la Universidad Nacional Autónoma de México y advirtieron que se ha señalado a los universitarios desde la más alta esfera del poder, que priva el desconocimiento de la institución y genera sospechas de intervencionismo.

El Presidente afirmó que la UNAM perdió su esencia y que se volvió individualista y defensora de proyectos neoliberales.

Al respecto, el exrector de la UNAM José Sarukhán rechazó las críticas y afirmó que la Universidad mantiene un compromiso con la sociedad, el cual, dijo, sigue vigente. Indicó que en la crítica del Ejecutivo “hay un elemento de desconocimiento de lo que la UNAM ha hecho (...) en el sentido de que forma a la gente con todas las formas de pensamiento”.

El investigador José Woldenberg, exconsejero presidente del IFE, hoy INE, sostuvo que por desgracia López Obrador no conoce a la UNAM, y que los comentarios quizá se deriven de que le molesta la autonomía de la casa de estudios.

Por su parte, César Astudillo, quien fue abogado General de la UNAM, comentó que espera que los señalamientos del Presidente no se traten de un intento de interferir en la institución: “Implican no tener claridad de la historia de la Universidad, que además es su universidad”.

Francisco Valdés Ugalde, académico del Instituto de Investigaciones Sociales, advirtió que el mandatario se equivoca, “miente o exhibe su ignorancia. En el primer caso, se trataría de mala fe, y en el segundo, de un error”.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie