AMLO llama a Joe Biden a levantar bloqueo contra Cuba (video)

Noticias
/ 16 septiembre 2021

“Ojalá que el presidente Joe Biden ponga fin para siempre a la política de agravios hacia Cuba”, expresó López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado al gobierno de Estados Unidos para levantar el bloqueo económico que mantiene sobre Cuba.

En su discurso por el 211 aniversario de la Independencia de México y a unas horas de que inicie la cumbre de la Cellac, en donde países latinoamericanos se pronunciarán por abandonar la OEA, el mandatario lanzó su pronunciamiento.

AMLO recordó al expresidente de EU Jimmy Carter quien devolvió el Canal de Panamá y le pidió al presidente Joe Biden actúe “con grandeza” y ponga “fin a la política de agravios” sobre Cuba.

“Ojalá que el presidente Joe Biden, quien posee suficiente sensibilidad política, actúe con esa grandeza y ponga fin para siempre a la política de agravios hacia Cuba”, dijo el presidente de México.

Desde la plancha del Zócalo de la Ciudad de México y acompañado del presidente cubano Miguel Díaz-Canel, AMLO, el mandatario reiteró la relación de amistad y cooperación con la Habana.

“Podemos estar de acuerdo o no, con la revolución cubana y con su gobierno, pero haber resistido 62 años sin sometimiento es una indiscutible hazaña histórica. En consecuencia, creo que por su lucha en defensa de la soberanía de su país, el pueblo de Cuba merece el premio de la dignidad”, dijo.