Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Analizan Obrador e IP inversión en extranjero

Noticias
/ 26 mayo 2022

Este es el segundo encuentro que AMLO sostiene con Ken Salazar, tras lo realizado el pasado lunes

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió ayer miércoles con Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, y con funcionarios de su gabinete y empresarios estadounidenses para analizar diversos temas, entre ellos, proyectos relacionados con el sector energético e inversiones.

A las 14:15 horas, el embajador estadounidense se retiró de Palacio Nacional y evitó dar comentarios a la prensa sobre la reunión, pero trascendió que se tocaron temas también sobre la solución a posibles conflictos.

En el encuentro estuvieron el canciller Marcelo Ebrard; Rocío Nahle, secretaria de Energía; Manuel Bartlett, director general de la CFE; Octavio Romero, director general de Pemex; Roberto Velazco, jefe de la Unidad para América del Norte, y empresarios estadounidenses.

Destaca que fue la segunda ocasión en la semana en que el embajador Salazar se reúne con el Presidente, puesto que el lunes acudió con J. Thomas Hill, CEO de Vulcan Materials Company, empresa estadounidense propietaria de Calica, señalada por el Jefe del Ejecutivo federal de extraer, fuera de permisos, material pétreo de Playa del Carmen, Quintana Roo, lo que provocó un grave daño ambiental.

Por la mañana, el presidente López Obrador presumió que amaneció y se levantó “contento” porque estamos arriba en la recaudación fiscal y en la inversión extranjera directa (IED).

“Hoy amanecí contento, me levanté porque está bien la recaudación, estamos arriba en la recaudación e inversión extranjera, miren esto, esta es inversión extranjera, es histórica, histórica”, dijo el mandatario nacional al señalar que la IED llegó a los 19 mil 428 millones de dólares.

En Palacio Nacional, aseguró que esto tiene que ver con la fusión de Televisa y Univision y la restructuración de Aeromexico, de todas es histórico, “este año va a ser el de mayor inversión extranjera directa en la historia de México”.

En recaudación, el presidente López Obrador mostró información de que del 1 de enero al 24 de mayo se han alcanzado ingresos tributarios por mil 733 millones 337 pesos, que en términos reales se encuentra 3.8% arriba de lo registrado en el mismo periodo del año anterior.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio