Anuncian fin a paro de gaseros en México

Noticias
/ 16 octubre 2021

Aseguraron que como una medida de ‘solidaridad al pueblo mexicano’, retomarán la entrega del energético

CDMX.- El Gremio Gasero Nacional anunció ayer el fin del paro de labores que mantenían en la capital mexicana y la zona del Valle de México. Mediante un comunicado, los gaseros agradecieron a los clientes, trabajadores, empresas y comercios que se unieron y se vieron afectados por la suspensión de actividades, por lo que después de cuatro días de inactividad, este sábado retomarán el reparto de gas LP.

En tanto, agradecieron a las autoridades la comprensión de su decisión y las facilidades mostradas para poder llevarla a cabo. Sin embargo, advirtieron que aunque salgan a las calles este fin de semana, no significa que dejen de luchar.

Explicaron que la medida que ejercieron fue porque carecen de “un margen operativo” para trabajar, pero aseguraron que como una medida de “solidaridad al pueblo mexicano” este sábado lo harán. Sin especificar si será un retorno de actividades únicamente por un día o uno definitivo, los gaseros expusieron que mantendrán informada a la ciudadanía sobre sus próximas decisiones.

El pasado martes, tras las manifestaciones que realizaron comisionistas de venta de Gas LP en la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo comentó que se tomó la decisión de retirar las pipas de Gas LP que obstruían la circulación, pues la ciudadanía no puede ser rehén de sus intereses.

“Aquí en la ciudad sí tomamos una decisión ayer que fue mover las pipas porque lo que no puede ser tampoco es que la ciudadanía sea rehén de un grupo que está buscando sus propios intereses”.

A su vez destacó que se retomaron las reuniones en el C5 con integrantes de su gabinete, del gobierno federal, del Estado de México y de empresas de gas para garantizar el abasto en la capital del país.

“El precio del gas fue determinado por la Secretaría de Energía, me parece algo correcto que se hizo porque había un abuso en los precios del Gas LP, este abuso se reflejaba particularmente en la Zona Metropolitana del Valle de México, la Zona Metropolitana del Valle de México era la que tenía el precio de gas LP más alto de toda la República y no tenía por qué explicarse dada la cantidad de infraestructura que hay de Pemex y de empresas que importan Gas LP en la capital del país”, comentó.

Las empresas agremiadas a la Asociación de Distribuidores de Gas L.P. (ADG) se pronunciaron en contra de cualquier tipo de violencia y cierre de carreteras que genera afectaciones al consumidor.

A través de comunicado, rechazaron paros de actividades y protesta en las calles como consecuencia del control de precios implementando por el Gobierno Federal.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie