Argentina confirma primer caso de Ómicron; portador viajaba desde Sudáfrica

Noticias
/ 6 diciembre 2021

El Ministerio de Salud Pública de Argentina confirmó que recibieron su primer caso de la nueva variante COVID-19, Ómicron, causa de una persona que viajó desde Sudáfrica.

El primer caso de la variante Ómicron del SARS-CoV-2 se detectó en Argentina, luego de que un viajero procedente de Sudáfrica diera positivo a la prueba, comentó el Ministerio de Salud Pública del país.

Asimismo, confirma que la persona había dado negativo a las pruebas realizadas antes del viaje a Sudáfrica e inmediatamente después de su llegada, arribando a Argentina desde Estados Unidos, donde también dio negativo.

El hombre de 38 años de edad, quien informa es asintomático, llegó a Argentina el 30 de noviembre, empero, entrado diciembre, se enteró que tuvo contacto con casos positivos en Sudáfrica, por ello, las autoridades sanitarias correspondientes le ayudaron a confirmar que, en efecto, era portador del virus y de la nueva variante.

Te puede interesar: ¿Variante Ómicron podría dar fin a la pandemia por COVID-19?... esto dicen los expertos

El hombre, por su parte, no ha presentado ningún síntoma, aseguró la minista de Salud de la provincia de San Luis, Silvia Sosa Araujo.

De igual manera, autoridades confirman que el hombre ha estado en cuarentena desde su llegada a Argentina, al igual que cuatro contactos cercanos a él; ninguno presenta síntomas.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio