Asesinan a niño de 9 años en Xochimilco, su hermana de 14 es sospechosa

Noticias
/ 27 septiembre 2021

Se sospecha que Paola sufre un padecimiento mental, aunque este dato no ha sido confirmado por las autoridades capitalinas, que no han dado más detalles del caso

La Fiscalía capitalina comunicó que una niña de 14 años fue detenida en la alcaldía Xochimilco después que se sospechara de ella como la asesina de su hermanito de 9 años al interior de un domicilio ubicado en la calle Girasol, colonia San Marcos.

Lo anterior fue confirmado a través de un comunicado, en el que la Fiscalía indicó que se sospecha de Paola, de 14 años, por la muerte de Gael, de 9 años, por lo que se le trasladó al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Los primeros reportes indican que la mañana de este lunes, el cadáver de Gael fue encontrado por su abuelo envuelto en una sábana al interior de su habitación.

Al revisarlo, el abuelo se percató que su nieto presentaba huellas de violencia así como varias heridas realizadas con un arma punzocortante.

El hombre explicó que en el lugar la única que estaba era la hermana de Gael, Paola, ya que su madre se fue a trabajar durante la noche y por ende “los dejó viendo la tele”.

Relacionado: A un año de su asesinato, Jessica aún no obtiene justicia en Michoacán; amparos frenan proceso

$!El lugar de los hechos

Además, al notar las heridas por el arma puzocortante, el abuelo pidió ayuda para que Gael recibiera atención médica; sin embargo, al momento de la revisión, se informó que había muerto debido a las lesiones provocadas por el arma blanca.

Testimonios señalan que Gael y Paola habrían llegado a vivir a la casa donde sucedieron los hechos aproximadamente hace ocho meses, luego del divorcio de sus padres.

Tras el hallazgo, Paola habría sido detenida por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX para ser trasladada a las instalaciones de la Fiscalía capitalina, al ser señalada como la presunta asesina de su hermano menor.

“Cabe señalar que una adolescente se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes como parte de las indagatorias para esclarecer este hecho”, informó la Fiscalía.

Por otro lado, se sospecha que Paola sufre un padecimiento mental, aunque este dato no ha sido confirmado por las autoridades capitalinas, que no han dado más detalles del caso.