Aumentan agresiones en los hogares

Noticias
/ 25 noviembre 2021

CDMX.- Pese a las restricciones sanitarias por la pandemia de COVID-19, la violencia familiar, cuyas víctimas son principalmente mujeres, continúa desde el año pasado con una tendencia ascendente, que en mayo pasado impuso récord en carpetas de investigación iniciadas por las fiscalías o procuradurías estatales, con un total de 23 mil 908.

En los primeros 34 meses de López Obrador suman 635 mil 139 carpetas de investigación abiertas por violencia familiar, 32 por ciento más que en los últimos 34 meses de Peña Nieto.

Estado de México, Ciudad de México, Nuevo León, Chihuahua, Baja California y Jalisco encabezan la lista y enfrentan un reto para disminuir la violencia en los hogares, generada por los efectos negativos del confinamiento por el coronavirus y por la falta de empleo e ingresos para el sustento familiar.

La violencia de género, distinta a la violencia familiar, registró un incremento de 75 por ciento en lo que va del gobierno de López Obrador, con 10 mil 494 carpetas de investigación abiertas contra las 5 mil 968 en el referido periodo de la administración anterior.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie