Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Azota violencia a Chihuahua: reportan incendios y ataques armados

Noticias
/ 13 enero 2022

Queman camiones de transporte público y tiendas de conveniencia

CIUDAD JUÁREZ, CHIH.- Más de seis incendios de manera intencional son los que se han registrado durante este jueves en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La mayoría de ellos han sido en camiones de transporte público y de personal, así como una tienda de conveniencia Oxxo.

Los siniestros en los camiones comenzaron alrededor de las diez de la mañana de este jueves en Ciudad Juárez; el primero ocurrió en Puerto Tarento, esquina con Soneto 156 en la colonia Carlos Castillo Peraza.

Minutos después se reportó otro hecho en bulevar Independencia esquina con Santiago Troncoso en la colonia Complejo Cielo, donde se logró observar a un masculino que lanzó una bomba molotov a un vehículo de la marca Ford.

$!Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, ni tampoco se ha informado sobre el móvil de estos incendios en esta Ciudad fronteriza.

Otro hecho ocurrió en la avenida Manuel Talamas Camandari esquina con Monte Blanco en la colonia Finca Bonita, donde se incendió otro camión y al mismo tiempo se reportó uno más en la calle Nahualtecos esquina con Tzeltales en la colonia Aztecas, donde se detalló que tres hombres prendieron fuego a un camión de transporte de personal.

Antes de la una de la tarde, un Oxxo en Ciudad Juárez, fue incendiado de manera intencional, según se informó.

Los hechos se registraron en la sucursal ubicada en las calles Talamas Camandari e Irma Ferriz de Reyes Estrada.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, ni tampoco se ha informado sobre el móvil de estos incendios en esta Ciudad fronteriza.

TE PUEDE INTERESAR

‘Frena’ récord de contagios COVID en México pero sigue repunte con 43 mil 523 nuevos casos en un día

Por el momento, autoridades de los tres niveles de gobierno están coordinando para determinar las causas de estos ataques.

A la par de lo que sucede en Ciudad Juárez, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) desplegaron un operativo conjunto para brindar seguridad a la ciudadanía, tras el reporte de un supuesto enfrentamiento entre civiles armados sobre la carretera que conduce de Parral a Jiménez,.

Fue durante la mañana de este jueves que se reportó el probable enfrentamiento, por lo que Agentes Investigadores, en coordinación con la Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional, activaron la estrategia de prevención.

De manera preliminar la Fiscalía de Distrito Zona Sur, informó que a la altura del kilómetro 45, donde se ubica el entronque que comunica con la comunidad de Salaices, municipio de López, se localizó el cuerpo de una persona del sexo masculino, quien fue identificado como José Luís H.F. de 37 años de edad, quien presentaba heridas por proyectil de arma de fuego. En la escena, se embalaron 30 casquillos calibre 7.62x39 mm.

En lo referente al supuesto enfrentamiento entre civiles armados, de momento no se han encontrado evidencias que indiquen sobre el intercambio de disparos.

La Agencia Estatal y las corporaciones que se sumaron al operativo preventivo, han colocado puntos de control en diversos tramos de la referida arteria, donde además se realizan patrullajes.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio