Borrón y cuenta nueva: pasó AMLO de criticar al Teletón a pedir que los mexicanos donen a la causa

Noticias
/ 4 diciembre 2021

En 2014 el líder Morena aseguró que “ni con todos los Teletones del mundo podría Televisa compensar el tremendo daño que ha causado al pueblo de México”

CIUDAD DE MÉXICO. - El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población a participar en el Teletón para apoyar a los niños pobres con discapacidad para que puedan acceder a una terapia.

“Ayudemos todos, hay que cooperar en esta colecta”, dijo por medio de un video mensaje que grabó desde su despacho en Palacio Nacional.

El titular del Ejecutivo dijo que con lo que se recaude se destinará para fortalecer el Teletón.

“Para que esa institución que se ha venido construyendo con el esfuerzo, con el trabajo, con la solidaridad de todos, se consolide, se fortalezca, es muy importante la labor que lleva a cabo, es atender a niños con terapias para que puedan salir adelante”.

YA CONFÍA EN ÉL

Destacó que el Teletón tiene centros de rehabilitación, y por ello se hizo un convenio para que se otorguen terapias a 20 mil niños y niñas pobres con discapacidad.

“Es con la única institución de la sociedad civil con la que tenemos un convenio de colaboración, nosotros estamos atendiendo a más de un millón de niñas y niños con discapacidad, se les da una pensión al igual que los adultos mayores, pero no basta con el apoyo económico, hace falta el tratamiento a la discapacidad y eso no podemos otorgarlo a todos”, expresó.

El presidente destacó la labor de Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón México AC, “quien es puro corazón, le tengo afecto, le tengo confianza, es sincero, es auténtico, es una garantía que él sea el director del Teletón, se puede confiar en él”, dijo.

¿PERDONÓ AL TELETÓN?

Fue en 2014 cuando López Obrador desde sus cuentas oficiales en redes sociales lanzó un reclamo hacia el Teletón, luego de una disputa más con el periodista Carlos Loret de Mola, en ese momento por el caso Ayotzinapa que involucraba a los Abarca, quienes fueron presuntamente apoyados políticamente por el actual presidente.

En aquel entonces Loret de Mola reclamó que era injusto que dejaran de apoyar la causa social como factura de indignación social por los hechos de Ayotzinapa.

Como respuesta AMLO se lanzó contra el evento de ayuda social insignia de Televisa. “Además, ni con todos los Teletones del mundo podría Televisa compensar el tremendo daño que ha causado al pueblo de México por su papel de arietes de la mafia del poder”, posteó López Obrador en 2014, ahora 7 años después clama a la ciudadanía a donar porque confía en el Teletón. (Con información de El Universal)

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio