Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

‘Bufonada’ la revocación en Venezuela, señala activista

Noticias
/ 23 enero 2022

CARACAS, VEN.- El activista venezolano Nicmer Evans, uno de los promotores del referendo para revocar el cargo de presidente a Nicolás Maduro, calificó como “una gran bufonada” el formato aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la recolección de firmas que, posteriormente, activen la consulta.

“Es una gran bufonada. Si ellos (el Gobierno) para la firma contra (el decreto emitido por el expresidente de EU Barack) Obama, instalaron 14 mil centros a nivel nacional e internacional, ¿cómo puede ser que hayan instalado mil 200 centros (para activar el revocatorio) que nadie conoce?”, dijo Evans.

El CNE anunció ayer que ha fijado para el próximo miércoles el día en que los ciudadanos podrán recoger, durante doce horas, las firmas necesarias (correspondientes al 20 por ciento del electorado en cada estado) para activar el referendo que revoque a Maduro del cargo de presidente.

“No se va a poder celebrar el referéndum con esta confiscación de derechos”, subrayó antes de aclarar que elevarán su voz ante todas las instancias precisas para poder concretar un referéndum revocatorio este año.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio