Capturan en Veracruz extesorero de Javier Duarte es señalado por abuso de autoridad

Noticias
/ 9 octubre 2021

Media docena de exfuncionarios duartistas han enfrentado procesos penales derivado de sus funciones en dicha administración

XALAPA, Ver.- El exsecretario de Finanzas del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, Antonio “N”, fue detenido hoy señalado de diversos presuntos delitos. De acuerdo con fuentes policiales, agentes de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión en la ciudad de Xalapa, capital del estado.

El exfuncionario, quien ocupó dicho cargo en la última etapa de la administración de Duarte de Ochoa, enfrenta diversas denuncias penales e investigaciones iniciadas en el gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares.

Antonio “N” se le señala de los presuntos delitos de abuso de autoridad e incumplimiento del deber legal.

Fue en noviembre del 2016, cuando el entonces Secretario de Finanzas, renunció al cargo por las protestas de presidentes municipales que reclaman el pago de participaciones federales por dos mil millones de pesos que no llegaron a sus arcas y por lo cual tenían tomado el Palacio de Gobierno y Casa Veracruz.

Media docena de exfuncionarios duartistas han enfrentado procesos penales derivado de sus funciones en dicha administración y de procedimientos iniciados en el gobierno del panista Yunes Linares (2016-2018).

$!Capturan en Veracruz extesorero de Javier Duarte es señalado por abuso de autoridad

Por ejemplo, el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo “N” estuvo preso acusado de los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias. Se encuentra en libertad siguiendo su proceso.

La exCoordinadora de Comunicación Social, Gina “N” fue presa por los presuntos delitos de abuso de poder, incumplimiento de un deber legal y coalición en contra del servicio público. Se encuentra en libertad.

El exsecretario de Finanzas y Planeación, Mauricio N, enfrentó un juicio en prisión por los presuntos delitos de coalición de servidores públicos, pues se le involucra en el supuesto daño patrimonial de dos mil 300 millones de pesos del Seguro Popular. Se encuentra libre.

El exdirector del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Leonel “N” fue señalado de un presunto desvío de recursos públicos del orden de los dos mil 300 millones de pesos y enfrenta los presuntos delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado y tráfico de influencias. Se encuentra libre y en calidad de prófugo de la justicia.

El exdirector de Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Francisco “N”, fue recluido acusado de los presuntos delitos de peculado, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, tráfico de influencias y coalición.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie