Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Coahuila: migrantes muertos en Texas pasarían por Tamaulipas; grupos criminales estarían detrás

Noticias
/ 28 junio 2022

El Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez, dio a conocer que hasta ahora se ha informado que la ruta transcurrió por el estado de Tamaulipas

Luego de que fue anunciada una investigación que intenta identificar cómo fue el traslado del tráiler abandonado en San Antonio donde fueron encontradas 50 personas migrantes sin vida, el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que hasta ahora se ha informado que la ruta transcurrió por el estado de Tamaulipas.

Sin algún motivo en específico, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, informó luego del hallazgo del tráiler este lunes, que en la investigación sobre el caso, concentraría información sobre cómo fue que el tráiler llegó hasta más de 200 kilómetros de la frontera con México.

Anuncio

De acuerdo con los primeros datos, las personas migrantes que murieron al interior de tráiler, fueron por causas de asfixia y deshidratación, y únicamente hubo otras 16 personas que todavía lograron ser enviadas a un hospital con vida

“Es un tema muy preocupante, sobre todo el tema de ayer. No hemos tenido la noticia exacta de por dónde pudo haber pasado ese grupo, pero aparentemente es de Tamaulipas, dijo.

TAL VEZ TE INTERESE: Ken Salazar culpa a ‘leyes migratorias rotas’ de EU por muerte de 50 migrantes en Texas

Anuncio

Por otro lado, el Secretario de Gobierno de Coahuila, Fernando de las Fuentes infirió que son los propios grupos criminales que se asientan sobre la frontera de México, a quienes se les ha señalado de también participar en actividades de tráfico de migrantes sobre la misma franja que incluye a Nuevo León y Tamaulipas.

Sobre ello, el Secretario aseguró que esta teoría, ha sido a causa de que justo en las zonas cercanas en donde han identificado el paso de migrantes hacia Estados Unidos, son mismas zonas en las que se han registrado conflictos armados entre las autoridades de Coahuila y los grupos criminales.

“Es ahí donde hemos tenido enfrentamientos de fuerzas policiacas de Coahuila, y con el Ejército y la Guardia Nacional. Los últimos enfrentamientos han sido en esa ruta. ¿Por qué son esas rutas tan peleadas? Porque puedes pasar a pie y más ahora con la sequía, dijo.

Anuncio
COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor