Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Coronavirus provoca que Culiacán haga cuarentena

Noticias
/ 15 enero 2022

CULIACÁN, SIN.- La capital de Sinaloa se ha puesto en un tipo de cuarentena voluntaria, lo que ha disminuido considerablemente la movilidad en espacios como templos, restaurantes y plazas.

Además, ante el creciente número de contagios de COVID, muchos trabajadores volvieron a desempeñar sus labores en el hogar, lo que redujo la demanda en el transporte público urbano.

No obstante, en Culiacán, que ya alcanzó los 2 mil 347 casos activos de COVID-19, el punto más alto en lo que va de la pandemia, por las mañanas se aprecia un gran movimiento de personas que forman largas filas para practicarse pruebas PCR en los hospitales del ISSSTE y del IMSS.

En este contexto, los transportistas del servicio urbano y suburbano en Culiacán se quejan de una reducción paulatina en el número de usuarios, por lo que han tenido que modificar rutas y disminuir el número de unidades en diversos horarios y puntos de la capital.

En los templos católicos el número de feligreses que acuden a misa o a pasar momentos de reflexión son escasos, pese a que estos lugares permanecen abiertos desde muy temprano. El COVID-19 alejó a los creyentes.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio