Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Crece fuera de control incendio en California

Noticias
/ 23 agosto 2021

CALIFORNIA, EU.- Un incendio forestal que lleva una semana ardiendo en el norte de California seguía creciendo ayer fuera de control; uno de una decena de conflagraciones de gran magnitud que se han registrado en un estado azotado por la sequía y que han destruido cientos de estructuras y obligado a miles de personas a evacuar.

No había nada de contención ayer del incendio de Caldor, que había arrasado con cerca de 399 kilómetros cuadrados de árboles y arbustos en el norte de Sierra Nevada. La causa del fuego, que estalló el 14 de agosto, seguía bajo investigación.

Los vientos erráticos hicieron volar las brasas hacia las ramas secas, dando lugar a nuevos puntos de ignición y desafiando a los equipos que trataban combatir las llamas en un terreno accidentado.

Varios incendios forestales de gran tamaño han incinerado por lo menos 700 viviendas, muchas de ellas en las comunidades de Greenville y Grizzly Flats de la Sierra Nevada o en sus alrededores. Alrededor de 13 mil residencias seguían ayer bajo amenaza.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie