Critica EU a AMLO por visita
de Díaz-Canel y Maduro

Noticias
/ 20 septiembre 2021

Republicanos omiten hablar sobre bloqueo económico a Cuba y Venezuela

CDMX.- Los congresistas republicanos Michael McCaul y María Elvira Salazar arremetieron en contra del Gobierno de México por recibir a los presidentes Nicolás Maduro, de Venezuela, y Miguel Díaz-Canel, de Cuba.

Como parte de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo en suelo azteca a ambos mandatarios.

Sin ofrecer más comentarios sobre el bloqueo económico y sanciones que mantiene Estados Unidos con Cuba y Venezuela, los congresistas señalaron que no fue buena idea recibir a los mandatarios y buscar “debilitar” a la Organización de Estados Americanos (OEA).

McCaul aseguró que Maduro enfrenta una acusación en la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York por cuatro supuestos cargos criminales, uno de ellos por una supuesta colaboración con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

A su vez, María Elvira Salazar, congresista republica por el estado de Texas, arremetió contra el presidente de México por invitar a Díaz-Canel a la CELAC y durante los festejos patrios.

“Pobrecitos de los hermanos mexicanos que tienen un Presidente de tan poca estatura, no solamente intelectual, sino también moral, en invitar y darle la reverencia a un tipo que lo único que hace es mantener a ese pueblo en la miseria”, aseguró Salazar.

COINCIDEN

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado de la República coincidió con los congresistas tras rechazar la visita de los presidentes y representantes de alto nivel de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Los senadores de Acción Nacional sostuvieron que la presencia en México de estos líderes envía una señal desalentadora para la democracia mexicana y constituye una violación al principio constitucional de la defensa y promoción de los derechos humanos, consagrado en el artículo 89 fracción X de la Constitución.