Cualquier niño no vacunado se contagiará de COVID-19, advierte director Médico de Inglaterra

Noticias
/ 23 septiembre 2021

Además, Chris Whitty afirma que menores conducen transmisión actual

El director médico de Inglaterra, Chris Whitty, dijo el miércoles que los niños conducían actualmente la transmisión de la Covid-19 y que sin la vacuna, casi todos los menores de 12 a 15 años se infectarían en algún punto.

“Definitivamente hay una transmisión sustancial en este grupo de edad. De hecho, el grupo de edad del que estamos hablando es aquel en el que la tasa de transmisión más alta está ocurriendo actualmente, por lo que podemos decir”, dijo Whitty

La respuesta del funcionario se dio durante una sesión sobre la decisión de ofrecer vacunas Covid-19 a niños de 12 a 15 años, efectuada con legisladores ingleses.

Te recomendamos: Anuncian vacunación para un millón de niños; incluirán a menores discapacitados o alguna enfermedad

$!El director médico de Inglaterra, Chris Whitty

“Prácticamente cualquier niño, no vacunado, probablemente contraiga una infección en algún momento entre los 12 y los 15 años”, dijo. “No será necesariamente en los próximos dos o tres meses, pero lo conseguirán tarde o temprano”, agregó.

El periódico inglés The Guardian recogió que durante la apertura de la audiencia del comité de Educación, en la Cámara de los Comunes, Whitty advirtió que la Covid-19 todavía podría producir “muchos daños” durante los meses de invierno.

Whitty agregó que la vacunación reducirá el riesgo de contagios.

Jonathan Van-Tamm, subdirector médico de Inglaterra, destacó que debido a que la variante Delta es tan infecciosa que no se considera “un riesgo teórico” para los niños entre 12 y 17 años.

“Creo que es realmente bastante inevitable que se contagien en algún momento”, expresó.

Con información de Reuters