Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

¿Cuándo comenzará la vacunación contra COVID-19 a niños y niñas de 5 a 11 años?

Noticias
/ 23 junio 2022

La fase de vacunación durará tres meses; solo es necesario registrar al menor en el sitio mi vacuna

A una semana de que se diera a conocer la etapa 7 de vacunación será para los menores de 5 a 11 años; el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell anunció el inicio de la campaña contra COVID-19.

Será el próximo 27 de junio de 2022 cuando los pequeños entre 5 y 11 años puedan recibir una dosis del biológico Pfizer; López-Gatell expresó que esta fase durará tres meses.

La aplicación de la vacuna les protegerá al desarrollar anticuerpos y en caso de enfermarse esta no sea de gravedad, se complique o fallezca. Aunado a las medidas contra COVID-19 como: sana distancia, lavado de manos, estornudo de etiqueta, uso correcto de cubrebocas y espacios ventilados.

TE PUEDE INTERESAR: Solicitan vacuna el 17% de la población de Coahuila entre 5 a 11 años de edad

$![encabezó conferencia matutina en la que se anunció la jornada de vacunación contra Covid-19 para niños][Inmunizar. López Gatell anunció que los niños serán vacunados, justo en medio de la quinta ola]

La vacuna Pzifer-BioNtec fue autorizada por la Comisión Federal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en México a principios de 2022; debido a que cumplió con los procesos de seguridad y control en los ensayos clínicos para este grupo de edad.

De acuerdo con el laboratorio, es una inoculación de dos dosis con intervalo de 3 a 6 semanas entre la primera y la segunda dosis; los microgramos utilizados para los niños y niñas será menor a la utilizada con las personas mayores de 12 años, aplicando solo 10 microgramos, en comparación de los 30 microgramos utilizados en las otras etapas.

REGISTRO EN MI VACUNA

Para obtener el biológico solo es necesario registrar en el portal Mi Vacuna el CURP del pequeño a vacunar. Imprimir el comprobante de registro. Mantenerse informado de las fechas y sedes en su localidad. Deberán ir acompañados por un adulto, presentar el comprobante de registro y una identificación.

TE PUEDE INTERESAR: Cargamento con 804 mil vacunas de Pfizer para niños de 5 a 11 años llega al AICM

El funcionario de salud explicó que a quienes tengan COVID-19 esperar 15 días antes de aplicarse la vacuna, de cara a la quinta ola de coronavirus en México.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio