Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Culpan talibanes a EU por caos en aeropuerto durante evacuación en Kabul

Noticias
/ 23 agosto 2021

Han perdido la vida 20 personas en su desesperada búsqueda por salir de Afganistán

KABUL, AFG.- Los talibanes responsabilizaron ayer a Estados Unidos del caos en el aeropuerto de Kabul, donde miles de afganos se agolpan tratando ser admitidos a un vuelo para escapar de los islamistas. Siete personas murieron aplastadas en las entradas al recinto la víspera. Con ellos, son 20 los fallecidos desde que empezó la estampida con la entrada de la milicia en la capital de Afganistán hace una semana.

“Estados Unidos, con toda su potencia y sus medios... ha fracasado en poner orden en el aeropuerto. Hay paz y tranquilidad en todo el país, pero sólo caos en el aeropuerto de Kabul... Esto debe acabar lo antes posible”, afirmó Amir Khan Muttaqi, el responsable talibán de la Comisión de Guía Islámica, en un video difundido a través del aparato de propaganda del grupo.

Tener un pasaporte y un salvoconducto no garantiza el acceso al recinto. La aglomeración dificulta llegar a puertas de acceso, cuellos de botella ante los que se suceden los empujones. En ese clima ocurrió el incidente del sábado en el que siete personas murieron aplastadas, según el Ministerio de Defensa británico. La cadena de televisión Sky News mostró imágenes de al menos tres cuerpos cubiertos con una tela blanca y de soldados subidos en un muro que intentaba rescatar a los heridos.

Los talibanes que patrullan el exterior del aeródromo intentaron ayer organizar a la multitud disparando al aire y con palos.

La alarma por la situación se ha visto agravada por el temor a un atentado del Estado Islámico (EI).

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie