Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Da Bolsonaro ‘bienvenida’ a Ómicron

Noticias
/ 13 enero 2022

BRASILIA, BRA.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó ayer no entender “esa preocupación enorme” con el COVID-19, que ya ha matado a más de 620 mil brasileños, y volvió a minimizar el número de muertes de niños de entre 5 y 11 años asociadas al coronavirus y que su Gobierno cifra en al menos 311.

“Hoy, otras enfermedades que matan mucho más que el propio COVID y no hay ninguna preocupación con ninguna de ellas. La Salud en Brasil siempre fue un caos, ¿por qué ahora esa preocupación enorme con el COVID?”, cuestionó el mandatario en una entrevista con “Gazeta Brasil” que divulgó en sus redes sociales.

El jefe de Estado, quien ha censurado el uso de mascarilla y cuestiona la eficacia de las vacunas desde el inicio de la crisis sanitaria, también se hizo eco de estudios que no especificó que indican que la Ómicron “es bienvenida” porque “puede indicar el fin de la pandemia”.

El líder ultraderechista reaccionó así al ser preguntado sobre las posibles nuevas medidas restrictivas que algunos estados brasileños están estudiando ante el rápido avance de la variante Ómicron, que ha cuadriplicado los contagios en apenas una semana en el país.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio