Descarta AMLO riesgo en México por llegada de nueva variante COVID-19, Ómicron

Noticias
/ 4 diciembre 2021

López Obrador dijo que los gobernantes tienen la responsabilidad de hablar con la verdad y añadió que su gobierno no escandalizará a la población ante el avance de Ómicron.

MORELIA, MICH.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo la presencia de la variante Ómicron del COVID-19 llegue a México, pero que esto no significará mayor riesgo para la población.

“Eso no significa que haya más riesgos o como se llegó a decir que era tan peligrosa esta nueva variante, que no servía la vacuna.

“Ya se ha ido aclarando que las vacunas sí protegen de todas las variantes, por eso no debe de haber preocupación ni mucho menos sensacionalismo de los medios, amarillismo para atemorizar sin elementos”, comentó López Obrador.

El mandatario federal arremetió contra los medios de comunicación por difundir miedo y nerviosismo ante la aparición de la variante Ómicron.

“¿Por qué insisto en este tema? Porque a partir de que se difundió, de manera irresponsable, de que existía esta nueva variante y que era más peligrosas que las otras hubo nerviosismo en el mercado financiero y se afectó la situación económica, se cayeron las monedas, hubo depreciación de las monedas por la incertidumbre”, mencionó.

López Obrador dijo que los gobernantes tienen la responsabilidad de hablar con la verdad y añadió que su gobierno no escandalizará a la población ante el avance de Ómicron.

“Entonces, nosotros como gobernantes tenemos la responsabilidad de hablar con la verdad, tampoco es decir no pasa nada, no se preocupen y se cuente con elementos de que sí es motivo de preocupación.

“Pues eso sí sería grave, ocultar la gravedad de un caso, pero no nos vamos a ir con la corriente igual que se hace en algunos medios de información de escandalizar, del sensacionalismo, nada más por tener nota”, finalizó.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie