Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

El índice de aprobación de Biden cae al nivel más bajo en meses

Noticias
/ 23 junio 2022

El índice de aprobación del trabajo de Biden cayó tres puntos porcentuales en solo una semana y seis puntos porcentuales desde principios de junio

El índice de aprobación de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ha seguido cayendo este mes, alcanzó el 36%, uno de los niveles más bajos vistos en los últimos meses, de acuerdo con una nueva encuesta de opinión de Reuters.

La encuesta finalizada ayer, encontró que el índice de aprobación del trabajo de Biden cayó tres puntos porcentuales en solo una semana y seis puntos porcentuales desde principios de junio.

Los hallazgos de ayer están por debajo del índice de aprobación promedio del presidente, que se ubica en aproximadamente 39.8%, según datos recopilados por RealClearPolitics. La calificación promedio alcanzó un mínimo histórico de 38.9%, el 13 de junio.

El índice de aprobación de Biden alcanzó un mínimo histórico del 33% a principios de este mes, según una encuesta de la Universidad de Quinnipiac, y el presidente ha tenido problemas para recuperar la confianza de los estadounidenses a medida que la inflación sigue aumentando.

TE PUEDE INTERESAR: Inflación sigue golpeando a México; registra su mayor nivel desde hace 21 años en 7.88%

Incluso los miembros de su propio partido han perdido la confianza en Biden, con solo el 73% aprobando el trabajo que está haciendo como presidente, un punto porcentual menos que la semana anterior y también 12 puntos porcentuales menos que una encuesta similar realizada en agosto.

Desde entonces, el índice de aprobación de Biden se ha mantenido por debajo del 50%, según la encuesta de Reuters/Ipsos, lo que genera preocupaciones en torno a la confianza en el Partido Demócrata a medida que se acercan las elecciones intermedias de otoño.

Las preocupaciones sobre la inflación récord, los precios altísimos de la gasolina y los problemas de la cadena de suministro se ciernen sobre las próximas elecciones, con el 34% de los estadounidenses diciendo que la economía es el problema más importante que enfrenta EE. UU.

La administración Biden busca reducir parte de la tensión en los bolsillos de los estadounidenses en las próximas semanas mediante el aumento de los impuestos federales a la gasolina durante tres meses. La medida eliminaría el impuesto federal de 18,4 centavos por galón de gasolina y 24,4 centavos por diesel.

A partir del jueves, el costo promedio de la gasolina se ubica en $4.94 por galón en los EE. UU., aunque algunos estados, como California, están experimentando costos de más de $6 por galón.

“Al suspender el impuesto federal a la gasolina de 18 centavos durante los próximos 90 días, podemos reducir el precio de la gasolina y brindarles a las familias un poco de alivio”, dijo Biden el miércoles, pidiendo al Congreso que tome medidas.

No está claro si la medida se aprobará en ambas cámaras del Congreso, ya que ambos partidos siguen divididos internamente sobre el tema.

La encuesta del miércoles se realizó entre 1002 estadounidenses, incluidos 435 demócratas y 379 republicanos, y tiene un intervalo de credibilidad de cuatro puntos porcentuales.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio