Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Con un solo voto, el municipio de Hidalgo tiene Alcalde

Elecciones
/ 29 septiembre 2015

La lista nominal de Hidalgo es la más pequeña en la entidad, con apenas mil 91 electores y solo contaba con un candidato

Saltillo, Coahuila. Un sólo voto le basta a la planilla encabezada por el candidato Sergio Luévano para ser electo como nuevo alcalde del municipio de Hidalgo ya que es la único candidato registrado para contender por esa localidad, de esta manera los comicios ahí prácticamente son de mero trámite, esto lo confirmó el consejero del IEPC Carlos Arredondo Sibaja.

Sería la segunda ocasión consecutiva en la que se da esta particular situación en Hidalgo, ya que su actual presidente municipal obtuvo el triunfo de una manera muy similar ya que no tuvo ningún adversario político en los comicios de 2009.

Arredondo Sibaja comentó que el hecho de que se repita esta situación es una pregunta que debería hacerse a los partidos políticos, "por qué los otros ocho partidos políticos no registraron candidato, es una decisión que cada uno de ellos tendría que explicar".

En este sentido, el consejero añadió que dentro del programa establecido para los comicios electorales hay un periodo muy claro para el registro de las planillas, "la autoridad electoral hace lo que tiene que hacer, la autoridad electoral publica una convocatoria y recibe las solicitudes que se presentan.

Sergio Luevano va en candidatura común abanderado por el Partido Revolucionario Institucional, Partido Verde Ecologista de México, Partido Nueva Alianza, Partido Social Demócrata de Coahuila, Partido Joven y Partido de la Revolución Coahuilense.

"La única cosa que podría ocurrir, que sería extraña y que constituiría un problema para la autoridad electoral es que nadie votara o que todos los votos fueran nulos", apuntó Arredondo.  

La lista nominal de Hidalgo es precisamente la más pequeña en la entidad, con apenas mil 91 electores.



COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie