Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Solo 60 personas reciben reposición de credencial para votar en Piedras Negras, tras inundación

Elecciones
/ 29 septiembre 2015

Luego de la inundación ocurrida el pasado mes de junio el Instituto Federal Electoral (IFE) abrió la posibilidad de obtener un reemplazo, sin embargo tan solo 60 personas realizaron el trámite durante esta campaña extraordinaria para la reposición de credenciales para votar en Piedras Negras

Piedras Negras, Coah. La vocal secretaria en la Junta Distrital 1 del IFE, Araceli García Alvarez, señaló que las inundaciones pudieron ocasionar el extravío de credenciales, por ello se realizó esta campaña.

Asimismo dijo que el 28 de junio concluyo la fecha para recoger las credenciales, sin embargo sólo siete quedaron pendientes.

Sin embargo dijo que no se puede comprobar si las 60 personas que realizaron la reposición del documento para poder votar en las elecciones de hoy 7 de julio hayan sido afectadas y hayan extraviado este documento en la inundación.

"Será hasta el próximo lunes 8 de julio que se invita a las personas a que acudan al módulo distrital en Piedras Negras o al módulo de Acuña así como al módulo móvil que estará en Jiménez haciendo recorridos", expresó.

García Alvarez agregó que durante el proceso electoral, el IFE implementará un operativo especial de orientación ciudadana principalmente en cuanto a la ubicación de casillas, el cual se realizara a partir de las 08:00 y hasta las 18:00 horas.

Añadió que se orientará a los ciudadanos por si necesita conocer si su credencial para votar con fotografía es válida, corroborar si se encuentra en la lista nominal, incluso en caso de no aparecer, el personal le brindará una respuesta inmediata sobre la situación del documento.



COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie