Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Arranca elección; instala IEPCC sesión de Consejo

Elecciones
/ 29 septiembre 2015

En punto de las 8:00 horas el instituto electoral del estado se declara en sesión permanente por comicios en 38 municipios

Saltillo.- En punto de las 8:00 de la mañanade este domingo, el Consejo General del Instituto Electoral y de participaciónCiudadana de Coahuila se declaró en sesión permanente para arrancar formalmentecon la jornada de votaciones en toda la entidad, esto ante la presencia de losconsejeros electorales y representantes de los partidos políticos.

De esta manera, el IEPC estará altanto de todas las incidencias que se presenten en el desarrollo del día y paraesto contarán con el apoyo de las fuerzas de seguridad si así lo requieren,esto lo confirmó el consejero presidente, Leopoldo Lara Escalante.

"Hoy la elección está en manos delos ciudadanos", declaró el representante del partido Unión Democrática deCoahuila, único en participar dentro del punto de asuntos generales.

Por su parte Lara Escalante hizouna invitación a los coahuilenses para que salgan a votar confiados y en plenalibertad. Exhortó a los ciudadanos para que acudan a emitir su sufragio enfamilia, "Es el sufragio la expresión más clara de la igualdad y lademocracia", afirmó.  

El consejo general del IEPCreanudará la sesión en punto de las 11:00 de la mañana para conocer el primerinforme acerca de la instalación de casillas electorales, las cuales estánprogramadas 3 mil 501 para toda la entidad.

Será a las 18:00 horas cuandovuelvan a reunirse en el salón de sesiones para arrancar el programa deresultados electorales preliminares y a las 22:00 se tendrá un primer avancesignificativo de estas tendencias. Estos horarios en caso de que no surja algúnimprevisto. 

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie