Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Garantiza DSPM seguridad para salir a votar en Torreón

Elecciones
/ 29 septiembre 2015

El volante apócrifo que alerta actuar por si hay ataques armados en las casillas, alguien lo distribuyó con el fin de tensionar el ambiente, advierte el titular de la corporación.

Torreón, Coahuila. Alrededor de 900 elementos de las policías Municipal y Metropolitana vigilarán el área urbana y zona rural del municipio durante la jornada electoral del próximo domingo 7 de julio.

El Teniente Adelaido Flores Díaz, director de la DSPM, mencionó que después de una serie de reuniones de trabajo, se aprobó el esquema que habrá de cumplirse en el renglón de seguridad pública, con el cual se busca estimular la participación ciudadana y brindar una mejor atención a los votantes.

Antes, durante y después de la jornada electoral, informó que el despliegue de fuerzas se realizará en base a una sectorización del municipio y ejidos.

Mencionó que se contará con un despliegue de fuerza de más de 800 elementos que atenderán 138 cuadrantes y brindarán seguridad a 787 casillas.

La seguridad está garantizada para que los ciudadanos salgan a ejercer su derecho constitucional con toda confianza.

En relación a un volante apócrifo del IEPC que empezó a circular en la ciudad con instrucciones para actuar por si hay ataques armados en las casillas, dijo que no hay motivos para alertar a la población ante un posible evento de esta naturaleza.

"No es por estar en la zona de confort, pero todo hace suponer que ese volante, del que IEPC se deslindó, alguien lo distribuyó con la finalidad de tensionar", apuntó.



COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie