Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Más de mil policías vigilarán comicios electorales en Torreón

Elecciones
/ 29 septiembre 2015

Más de mil elementos de las distintas corporaciones policíacas, con apoyo de personal del Ejército Mexicano, vigilarán el desarrollo de los comicios electorales del domingo siete de julio en esta ciudad con lo que estará garantizada la seguridad tanto de la ciudadanía como el proceso electoral

Torreón, Coah. En una rueda de prensa en la que estuvieron representantes de las diversas autoridades, el director de Seguridad Pública Municipal, Adelaido Flores Díaz indicó que tras una serie de reuniones de trabajo incluido el personal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Coahuila, se aprobó el esquema que habrá de cumplirse, con el cual se busca estimular la participación ciudadana y brindar mejor atención a los votantes antes, durante y después de la jornada electoral.

Señaló que  para procurar la seguridad se contará con personal de la Procuraduría de Justicia del Estado, del IEPC, de la Policía Metropolitana, Policía Operativa e Investigadora de Coahuila, además de personal de la Policía Federal, el Ejército Mexicano y la Policía de Torreón.

Explicó el jefe policíaco que el despliegue de fuerzas durante la jornada electoral se hará en base a una sectorización de la ciudad, que se cubrirá con un total de 86 patrullas y 24 motocicletas.

La policía municipal, dijo, dispondrá un despliegue de fuerzas de cerca de 800 elementos, que atenderán 138 cuadrantes y brindarán seguridad a 700 casillas.

Por su parte, el delegado de la Procuraduría General de Justicia,  Región Laguna 1, Fernando Adrián Olivas Jurado, aseguró que  la Policía Estatal cubrirá 31 casillas, mientras que la seguridad de otras 27 casillas estará a cargo de elementos de la Policía Metropolitana.

Agregó Olivas Jurado que la dependencia a su cargo  dispondrá de personal acreditado para conformar la instalación de ocho módulos de atención y recepción de denuncias, cada uno de los cuales contará con un agente del Ministerio Público, un asistente, un perito de campo y elementos de la Policía Investigadora, todos los cuales brindarán información sobre ubicación de casillas, así como asesoría a los electores.

Agregó el funcionario  que "el desarrollo de las campañas fue en todo momento en un clima de tranquilidad y de civilidad, esperamos que la jornada electoral del próximo domingo sea en las mismas circunstancias ya que hemos trabajado para tener una coordinación propicia para tener resultados positivos".

Pero además las unidades móviles de atención inmediata se sumarán a los recorridos de vigilancia, ya que durante la jornada electoral el Ministerio Público funge como auxiliar de la autoridad electoral cuando se presenten delitos electorales.

Los módulos serán colocados en el Edificio Coahuila, en las instalaciones del la PGJE, Mercado de Abastos de Torreón; en el Palacio de Justicia y en el Hotel Fiesta Inn; así como en Instalaciones del Ministerio Público en la prolongación de la calzada Colón y calle Delicias, la Procuraduría de la Familia (ubicada en el edificio Coahuila), y en el Cereso de Torreón.



COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie