Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Se deslinda IEPCC de volante anti ataques

Elecciones
/ 29 septiembre 2015

Niega que recomendaciones emitidas a su nombre provengan del instituto.

Saltillo.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana se deslindó ayer de  un volante en el que supuestamente emite una serie de recomendaciones a los ciudadanos sobre qué hacer en caso de "ataques" durante la jornada electoral.

Son 10 las recomendaciones que se hacen en dicho documento y están relacionadas con el autocuidado y la protección en lo que se titula: "Instrucciones para actuar por si hay ataques en la jornada electoral del 7 de julio de 2013". 

Mantener la calma, tirarse al suelo si se escuchan disparos y  proteger a los niños con el cuerpo, evitar uso de teléfonos, son algunas de las recomendaciones que se hacen.

Al final del documento, que cuenta con los logotipos oficiales del IEPC y los slogans utilizados en este proceso, se lee la frase "Más vale estar preparado".

Otras de las recomendaciones son que se evite mirar de frente a los delincuentes, esperar minutos para asegurarse de que se retiraron, revisar el cuerpo propio  el de acompañantes, regresar a casa y llamar  a la policía

Gerardo Blanco Guerra, Secretario Ejecutivo del IEPC, negó rotundamente que el instituto sea el autor de dicho volante, que, señaló, ha sido detectado en Torreón Monclova.

"El IEPC tiene la certeza de que el próximo  de julio, día de las votaciones, se tiene garantizada la seguridad, la tranquilidad y la transparencia", expresó Blanco Guerra.

En días pasados, autoridades estatales, partidos políticos y candidatos han coincidido en que la jornada comicial se llevará a cabo en un clima de paz, calma y tranquilidad, por lo que esperan una alta afluencia en las urnas.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie