Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Eligen a Ebrard como Persona del Año por control de armas

Noticias
/ 14 enero 2022

Dicha nominación fue por la demanda contra fabricantes y distribuidores de armas en EU, hecho considerado un enfoque novedoso para combatir el tráfico ilícito de armas

Este día, a través de su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que el Gobierno de México había ganado el reconocimiento 2021 de la Arms Control Association (Asociación de Control de Armas de Estados Unidos):”Tengo el gusto de informarles que el Gobierno de México ha ganado el reconocimiento 2021 de la Arms Control Association. Muy bien por el equipo jurídico de la cancillería por la demanda contra industria de armas y a quienes votaron por México para hacerlo posible.Buenísimo!”

En un comunicado de la asociación se nombró a Marcelo Ebrard como la persona del año 2021: “El secretario de Relaciones Exteriores de México, sr. Marcelo Ebrard, y el Gobierno de México, fueron seleccionados como las Personas del Año en Control de Armas 2021 a través de una encuesta en línea que atrajo miles de participantes de docenas de países”, dijo Daryl G. Kimball, director ejecutivo.

Publicidad

Dicha nominación fue por la demanda contra fabricantes y distribuidores de armas en EU, hecho considerado un enfoque novedoso para combatir el tráfico ilícito de armas:

“La demanda de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México contra las empresas de armas de fuego de EU representa una nueva forma importante de responsabilizar a los actores deshonestos por su papel en la violencia causada por el tráfico de armas pequeñas a través de las fronteras internacionales”.

Recordemos que en agosto de 2021 México presentó una demanda contra varias empresas de armas de EU, acusándolas de realizar prácticas comerciales negligentes lo que habría provocado que las armas llegasen a grupos delincuenciales en México.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR: Hallan cuerpo de bebé en basura de penal en Puebla; ReInserta denuncia autogobierno y corrupción

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sugerencias del editor