Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

En Campeche funcionario ebrio atropelló a familia y mató a mujer embarazada y a un hombre, niña quedó mortalmente herida

Noticias
/ 27 enero 2022

“Le pedimos que se entregue, para consuelo de la madre y para bien de él, porque siempre se puede reparar el daño cuando hay un error en la vida”, dijo la gobernadora Layda Sansores

CAMPECHE, Cam.- En respuesta al clamor popular de justicia, la gobernadora Layda Sansores instó al empleado de la Procuraduría Agraria que el pasado fin de semana mató en un accidente automovilístico a un hombre y una embarazada, y además dejó lesionada a una niña, a entregarse a la autoridad.

La tragedia ocurrió la noche del pasado sábado en la avenida López Portillo de esta capital cuando un empleado que conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad un auto oficial de la Procuraduría Agraria rebasó por la derecha a un camión arrollando en la maniobra a un hombre, una mujer embarazada y una niña.

El hombre falleció en el sitio y la mujer falleció en el hospital, igual que el bebé que llevaba en el vientre. La niña hasta hoy permanece hospitalizada a causa de las graves lesiones que sufrió. El responsable se dio a fuga.

Las víctimas mortales son Claudia Esther García Hernández, de 30 años de edad y ocho meses de embarazo, y Francisco Aké Moreno, integrante de la Guardia Nacional. La niña, de ocho años, está grave en el área de terapia intensiva del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.

Más para leer: Funcionaria de la CDMX arrolla a un ciclista

El caso generó la indignación y la movilización ciudadana en redes sociales para localizar el vehículo implicado en el accidente, el cual quedó con el cofre bastante dañado.

Fue así que los vecinos del predio donde lo ocultó lo reportaron y lo sacaron del estacionamiento, pero el hombre se les escapó a las autoridades.

Más tarde, la movilización ciudadana identificó al responsable, hizo pública su fotografía, su nombre y hasta el sitio donde trabajaba, la Procuraduría Agraria, dependencia que horas más tarde reconoció que el sujeto era su trabajador y que por lo ocurrido fue cesado.

Durante el velorio de las víctimas, sus familiares clamaron justicia a la gobernadora para que el culpable de la tragedia no quede impune. El llamado obtuvo respaldo de la sociedad en redes sociales que reprocharon a la autoridad la fuga del individuo.

Anoche, en su discurso, la gobernadora pidió al responsable entregarse.

“No queremos que sea una persecución, no estamos cruzados de brazos, además hay buena comunicación con los otros estados...”, advirtió, e insistió:

“Le pedimos que se entregue, para consuelo de la madre y para bien de él, porque siempre se puede reparar el daño cuando hay un error en la vida”.

Este día, un abogado carmelita se manifestó a las puertas de la Fiscalía General del Estado con un ataúd de bebé en supuesta solidaridad con la familia.

Con información de medios

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio