Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

‘En tiempo, aprobación de Paquete Económico’

Noticias
/ 18 octubre 2021

El proyecto se someterá a discusión con la serie de cambios que le hizo Obrador, como incluir a jóvenes ante el SAT

CDMX.- En el marco de la discusión en la Cámara de Diputados de la Miscelánea Fiscal y la Ley de Ingresos 2022, están dadas las condiciones para que “prevalezca el debate de altura con base en el respeto, la disposición al diálogo y la sensibilidad política” de las distintas bancadas, sostuvo el día de ayer el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Sergio Gutiérrez Luna.

Apuntó que los integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público trabajan para tener listos los dictámenes que por ley deben ser aprobados por el órgano legislativo antes del 20 de octubre.

La “Cámara cumplirá con el cometido de aprobar con toda responsabilidad el Paquete Económico en los plazos establecidos por la ley”, afirmó el legislador, quien recalcó el avance en la instalación de las comisiones legislativas que dictaminarán las iniciativas.

De manera paralela a la Ley de Ingresos, recordó que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública acordó realizar un foro con expertos en diferentes ramas, autoridades municipales y estatales, “con la finalidad de nutrir el dictamen que será sometido a discusión del pleno para la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022”, mismo que debe ser aprobado a más tardar el 15 de noviembre por el Congreso.


CAMBIOS

La Comisión de Hacienda y Crédito Público, presidida por el diputado Luis Armando Melgar, dictaminará hoy la llamada miscelánea fiscal.

El proyecto se someterá a discusión presenta una serie de modificaciones a la iniciativa presentada por el ejecutivo, entre ellas aclarar que los jóvenes que sean registrados ante el SAT no tendrán obligaciones fiscales, para incrementar el monto por el cual los contribuyentes quedarán obligados a dictaminar sus estados financieros, y para garantizar que las personas físicas que se dediquen exclusivamente a actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas o pesqueras, no paguen ISR.

En el Dictamen fiscal también se propuso modificar el monto por el cual los contribuyentes quedarán obligados a dictaminar sus estados financieros.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie