Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

EU, Canadá, Reino Unido y la UE imponen restricciones a viajeros de Sudáfrica

Noticias
/ 26 noviembre 2021

La Unión Europea acordó este 26 de noviembre suspender temporalmente los viajes a Sudáfrica, Botsuana, Eswatini, Lesoto, Mozambique, Namibia y Zimbabue

La nueva variante del COVID-19 recién detectada en África y nombrada Omicron, ha provocado que EU, Canadá, Reino Unido y la Unión Europea impusieran restricciones a viajeros del sur de África.

Por el lado de EU, se dio a conocer que restringirá los viajes desde Sudáfrica y otros siete países de la región a partir de este lunes, medida que no aplicará para los ciudadanos estadounidenses que regresan a EU, o residentes permanentes, a quienes solo se les exigirá que den negativo en sus pruebas antiCOVID.

Canadá de igual forma anunció este viernes que prohibirá la entrada al país de todos aquellos extranjeros que en los últimos 14 días hayan viajado a Africa.

El gobierno de Canadá abundó que los viajeros canadienses tendrán que permanecer en un hotel de aislamiento y someterse a una nueva prueba para detectar el virus.

Asimismo, la Unión Europea acordó este 26 de noviembre suspender temporalmente los viajes a Sudáfrica, Botsuana, Eswatini, Lesoto, Mozambique, Namibia y Zimbabue.

Y Reino Unido anunció que prohibirá temporalmente los vuelos desde Sudáfrica y otros cinco países a partir de las 06:00 horas (tiempo local) del viernes y que los viajeros británicos que regresen de esos destinos tendrían que ponerse en cuarentena.

La Agencia de Seguridad Sanitaria afirmó que la variante tiene una proteína que era dramáticamente diferente a la del coronavirus original en el que se basan las vacunas contra la Covid-19.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie