Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Exhorta Macron a Europa a asumir su propia protección

Noticias
/ 29 septiembre 2021

PARÍS, FRA.- El presidente francés, Emmanuel Macron, pidió a los europeos que no sean “ingenuos” y que saquen todas las consecuencias del repliegue estratégico de Estados Unidos hacia China, lo que a su juicio significa en primer lugar asumir su propia protección.

Macron subrayó que la defensa europea en manos de los europeos no es ni “una alternativa” ni “una sustitución” del papel que ha ejercido Estados Unidos, sino “asumir este pilar europeo en el marco de la OTAN”.

Afirmó que “estamos obligados a constatar que desde hace algo más de diez años los EU se concentran mucho en ellos mismos y tienen intereses estratégicos que se orientan hacia China y el Pacífico. Es su derecho, es una cuestión de soberanía. Y respeto la soberanía de los pueblos”. “Pero seríamos ingenuos o más bien cometeríamos un terrible error si no quisiéramos sacar todas las consecuencias”, y en primer lugar que “como Europeos tenemos que asumir nuestra parte en nuestra propia protección”.

Preguntado por las consecuencias del revés que ha supuesto para Francia el acuerdo de defensa entre Australia, EU y el Reino Unido en el Indopacífico, el presidente francés aseguró que eso “no cambia en nada” la estrategia de su país en esa región.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie