Fractura PRI a oposición en San Lázaro con minuta
COMPARTIR
Este dictamen, que ya fue enviado al Ejecutivo federal para su publicación y entrada en vigor, recibió 338 votos a favor de Morena, PVEM, PT y PRI; en contra 142 votos del PAN, PRD y MC, así como dos abstenciones
CDMX.- El bloque opositor Va por México se fracturó en la Cámara de Diputados y el PRI apoyó a las bancadas de la Cuarta Transformación (Morena, PVEM y PT) para aprobar la minuta con la que se expide una nueva Ley Orgánica de la Armada de México, a fin de que este cuerpo naval coadyuve en tareas de seguridad interior, e incluso acusaron que con este aval podría incluirse a la Guardia Nacional, por lo que se acusó militarización del país.
Este dictamen, que ya fue enviado al Ejecutivo federal para su publicación y entrada en vigor, recibió 338 votos a favor de Morena, PVEM, PT y PRI; en contra 142 votos del PAN, PRD y MC, así como dos abstenciones. En el debate en lo particular no se aceptó ninguna de las 37 propuestas de modificación, por lo que fue remitido íntegro al Poder Ejecutivo.
En el título primero de este dictamen se describe: De la Misión y Atribuciones de la Armada de México, que la Armada de México es una institución militar nacional, de carácter permanente, cuya misión es emplear el poder naval de la Federación para la defensa exterior, proteger la soberanía de la Nación, mantener el Estado de derecho en las zonas marinas mexicanas y coadyuvar en la seguridad interior del país.