Guardia Nacional asegura tráiler con seis mil cartuchos y armas largas en Zacatecas

Noticias
/ 26 septiembre 2021

El conductor, así como el tráiler y los paquetes fueron llevados ante el Ministerio Público Federal en Zacatecas

Ciudad de México. En acciones de seguridad y vigilancia en la carretera Zacatecas-Durango, en el tramo Zacatecas-Víctor Rosales, elementos de la Guardia Nacional (GN), apoyados con binomios caninos detectaron ayer un cargamento de más de seis mil cartuchos y cuatro armas largas, que eran transportados en el tráiler de una empresa de paquetería.

Te puede interesar: Clausuran tomas clandestinas de hidrocarburo en Ramos

La corporación dio a conocer que los elementos federales “solicitaron al chofer del vehículo la revisión de su unidad para realizar la inspección y verificación de la carga. Con detalle, el ejemplar canino de la Guardia Nacional ‘Oso’, experto en olfatear armas, papel moneda y sustancias ilegales, cambió su actitud alusiva a un aroma positivo”.

De esa manera, los guardias localizaron cuatro fusiles de asalto tipo AK-47 con cargador desabastecido, 119 cajas con un total de 5 mil 950 cartuchos calibre 5.56 X 45mm; 8 cajas con un total de 400 cartuchos calibre .223 y 6 cajas que contenían 300 cartuchos calibre 9mm.

Por ello, el conductor, así como el tráiler y los paquetes fueron llevados ante el Ministerio Público Federal en Zacatecas, para que continúen las investigaciones.