Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Hermano de Rosario Robles amenaza con ir a la corte internacional por injusticias en el caso

Noticias
/ 22 octubre 2021

La justicia en México tiene como motivación el rencor y la venganza, dijo Francisco Robles Berlanga

Francisco Robles Berlanga, hermano de Rosario Robles, dijo que denunciará a nivel internacional la violación a los derechos de su hermana, quien fuera titular de la Secretaría de Desarrollo Social durante el sexenio de Peña Nieto:

“Siguiendo su recomendación, saldremos a denunciar en lo internacional que la justicia en México tiene como motivación el rencor y la venganza. En un país democrático esa sería una opción para las víctimas de abusos del Estado”, dijo Francisco en un comunicado que compartió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Robles dio a conocer la queja que su hermana presentó ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) desde 2019, en la que denunció la violación de derechos en su proceso.

“Seguramente no está informado que desde diciembre de 2019, Rosario presentó, sin respuesta aún, un recurso ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y siguiendo su recomendación saldremos a denunciar en lo internacional que la justicia en México tiene como motivación, el rencor y la venganza”, dijo en la misiva dirigida a Rosario Piedra Ibarra.

La exsecretaria de Desarrollo Social está vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público y omisión, y permanece recluida en Santa Martha Acatitla desde hace dos años.

Apenas el miércoles 20 de octubre, un juez de control determinó que Robles deberá continuar en prisión preventiva debido a que existe un elevado riesgo de fuga.

MI MADRE ES UNA PRESA POLÍTICA: MARIANA MOGUEL

Ante estos hechor, Mariana Moguel, hija de Rosario Robles, consideró que su madre es una presa política de este gobierno, “ya que ella regresa a una prisión mientras que otros están brindando sin pisar la cárcel”.

“Aquí hay una mujer a la que no se le ha comprobado nada, a la que se le ha acusado por un delito que no es grave y a la que le ratifican la prisión preventiva”, dijo en entrevista para EL UNIVERSAL, y apuntó que “ninguna sola prueba han tenido contra ella”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie