Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Inicia mañana despedida a sacerdotes asesinados

Noticias
/ 24 junio 2022

CEROCAHUI, CHI.- Los cuerpos de los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora quedarán en Chihuahua, confirmó a El Universal el padre Javier Ávila.

Se tiene previsto que los servicios funerarios de los sacerdotes den inicio mañana, sábado, con una misa al mediodía en la iglesia de los jesuitas Sagrado Corazón en la ciudad de Chihuahua.

Posteriormente, se trasladarán los cuerpos a la comunidad de Cerocahui, donde se velarán los cuerpos durante el domingo. El lunes tendrá lugar otra misa en la misma iglesia donde los religiosos fueron asesinados.

El padre Ávila aseguró que los restos de ambos sacerdotes quedarán sepultados en la comunidad de Cerocahui.

Ayer, la comunidad jesuita confirmó que los cuerpos encontrados el miércoles corresponden a ambos sacerdotes y reiteraron su petición de justicia.

INVESTIGACIÓN A FONDO

Es inaceptable y muy sospechoso que una persona así [José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”] llevara una vida tan normal, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) reveló que era patrocinador de un equipo de beisbol, conocido en toda la región.

Tras el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía turístico en la Sierra Tarahumara de Chihuahua, el mandatario federal indicó que, a pesar de que ya se logró recuperar los cuerpos de las víctimas, se llevará a cabo una investigación a fondo para dar con el o los responsables.

López Obrador advirtió que se debe revisar si esta persona contaba con protección de autoridades, y quiénes lo protegían para gozar de impunidad.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Artículos destacados