INM asegura a 41 cubanos en un hotel de Chiapas

Noticias
/ 23 enero 2022

TEMAS


Localizaciones


Organizaciones


INM

Los migrantes cubanos se hospedaban manera ilegal en un hotel de Arriaga, Chiapas

En Arriaga, Chiapas, mediante un operativo personal del Instituto Nacional de Migración (INM) aseguró a 41 migrantes originarios de Cuba (19 hombres, 16 mujeres y seis menores de edad).

Los migrantes se hospedaban manera ilegal en un hotel de esta ciudad colindante con Oaxaca; sin embargo, fueron asegurados por el INM, quien en coordinación con la Guardia Nacional realizaron operativos de revisión y se percataron de la presencia de estas personas que no pudieron acreditar su legal instancia en el país.

Los migrantes fueron trasladados a la subestación migratoria del municipio de Arriaga donde deberán acreditar su situación migratoria en el país, de lo contrario iniciarán su proceso de repatriación.

Te podría interesar: Hallan en ambulancia pirata a 28 migrantes en Oaxaca

$!INM asegura a 41 cubanos en un hotel de Chiapas

El Instituto Nacional de Migración mantiene operativos de revisión en los municipios de Arriaga y Tapachula, principalmente en áreas públicas y hoteles de ambas ciudades, como parte de las acciones para respetar la ley nacional de migración.

Con información de medios

Temas



Localizaciones



Organizaciones


INM

13 años de experiencia con el departamento Web de VANGUARDIA MX. Cubre temas locales, nacionales e internacionales, virales, de tecnología, salud, economía y sociedad.

Licenciado en Diseño Gráfico por la Universidad Autónoma de Coahuila. Apasionado y practicante del básquetbol, fútbol americano y el gimnasio.

41 años llenos de dudas, pero siempre buscando la verdad allá afuera.

COMENTARIOS

Selección de los editores